Noticias 
Compartir

I Encuentro de Encajeras del Bolillo de centros culturales de Murcia

El pasado domingo 14 de mayo tuvo lugar el I Encuentro de encajeras del bolillo de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, en la plaza de Santiago Apóstol de Santiago y Zaraiche.

A partir de las 9 de la mañana comenzó la recepción de los participantes y el montaje de la exposición de trabajos realizados en cada uno de  los talleres organizadores  durante el curso 2016/2017.

A lo largo de  toda la mañana se pudo visitar esta  variada muestra  de trabajos elaborados artesanalmente: tradicionales puntillas para ropa de hogar, delantales y otros  complementos del traje huertano, abanicos y guantes; además de aplicaciones más actuales como fundas para móviles, puntos de lectura y distintos tipos de complementos.

Participaron 16 Centros Culturales en los que se está impartiendo  este taller: La Albatalía, La Alberca, Lobosillo,  Javalí Viejo, Javalí Nuevo, Sangonera la Seca, Santiago y Zaraiche, El Ranero, Monteagudo, Torreagüera, Zeneta, San Ginés, Santa Cruz, Los Ramos, La Paz y Corvera. Contamos con la implicación y colaboración de 6 monitoras: Victoria Marín, María Pilar Belmonte, Josefa Carrillo, Raquel Moreno, Carmen García y Catalina Jiménez.

Jesús Pacheco Méndez, Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, estuvo presente en este encuentro, además de algunos representantes de las Juntas Municipales. 

Fuente: http://www.patrimonioculturalmurcia.com

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.